Estar sin pareja

. sábado, 2 de junio de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Estar sin pareja


¿Has tenido varias relaciones encadenadas? ¿Te sientes vulnerable y desamparado cuando no cuentas con alguien a tu lado? Recapacita. Un tiempo sin pareja puede ser el momento adecuado para madurar


Tras mi última relación me sentía sola, no de­seaba estar y sentirme así. Al mes conocí a Alberto, pensé que se­ría la persona ideal pa­ra que la soledad y la tristeza desapa­recieran y me devolviera la alegría, pero nuevamente fue un fracaso", comenta Ana.

Dicen que "la mancha de mora con otra verde se quita", y son muchas las ocasiones en las que lo seguimos al pie de la letra, lanzándonos a nuevas aventuras amorosas sin analizar antes por qué no funcionaron las anterio­res. Pero ¿cuáles son los motivos de tantas relaciones seguidas y fallidas?


Como estar sin pareja


Enamorados del amor

Sandra acababa de ser abandonada por su pareja. Al cabo de unos días conoció a Jorge, hablaron durante horas e intercambiaron teléfonos pa­ra seguir en contacto. Meses después compartían piso. Sandra no quería sentirse sola, anhelaba la fase de ena­moramiento que un día vivió en su anterior relación y deseaba volver a sentirse así.Tras cuatro meses inten­sos la relación llegó a su fin; la po­ca base que existía superó a la pasión del inicio y la atracción mutua. La fase de enamoramiento de cada una de esas historias breves y repe­tidas es una experiencia fuerte que engancha.Viene a cubrir anhelos in­conscientes como pueden ser: el de­seo de ser querido, la huida de los propios problemas, así como conflic­tos anteriores no superados. Es ne­cesario analizarlos y resolverlos para poder sentirse bien con uno mismo y disfrutar sin presión de todo tipo de relaciones sociales.


Eres una naranja entera

En ocasiones es el propio sentimien­to de sociedad el que nos lleva a pensar que estar en pareja es la si­tuación imprescindible para ser feliz. Esto puede generar cierta ansiedad y preocupación cuando, llegada cierta edad, no se tiene una relación gratifi­cante. Entonces se crea un deseo cie­go por encontrar pareja, cuyo cometido será tapar soledades y llenar va­cíos de autoestima. Pensar que somos seres incompletos que necesitamos "otra mitad de la na­ranja" nos hace valorarnos no por lo que somos, sino por nuestra situación sentimental, lo que a su vez puede conducirnos a permanecer en una re­lación perjudicial, ¡y todo por el mie­do a la soledad! Sólo queriéndote a ti mismo serás libre para disfrutar de la vida y de lo que ésta puede ofrecerte.


Adictos al romance

En la primera etapa pasajera de la re­lación amorosa nos sentimos inmen­samente felices. Las emociones se vi­ven intensamente, todo es mágico, la vida se percibe desde otra perspectiva: risas, placidez, aleteo en el estómago, optimismo. El amado es un ser per­fecto al que siempre amaremos. Este sentimiento nos produce gran placer, y hasta la química de nuestro cuer­po cambia: producimos unas sustan­cias llamadas endorfinas que nos envuelven en ese estado de embriaguez emocional. Nos descubrimos más ge­nerosos y volcados que nunca en sa­tisfacer, sorprender y agradar al otro; se convierte en la mayor ilusión.

0 comentarios: